domingo, 20 de julio de 2014

Sanación Egipcia con la Cruz de Ankh, Los tres conceptos que asoció don José Dekovic : Cruz, Elecromagnetismo y Taquiones

Es increíble la íntima y muy estrecha correspondencia que descubrió José N. Dekovic Torres al asociar los tres conceptos siguientes: símbolo/cruz Ankh, electromagnetismo y taquiones. Los taquiones son partículas subatómicas que viajan a velocidades superiores a la velocidad de la luz. Podríamos soñar y pensar que los taquiones cabalgan a horcajadas sobre la energía que proyecta la cruz Ankh, generando condiciones adecuadas y grandes posibilidades de sanación y bienestar para la humanidad.
Desde hace mucho tiempo al símbolo Ankh se le asocia con el Antiguo Egipto, lugar donde se presume fue creado, aunque el tema de su verdadero origen se debate hasta el día de hoy entre los egiptólogos. Lo cierto es que los egipcios lo reverenciaban principalmente como un símbolo espiritual, mediante la práctica de la llamada meditación egipcia, Neb-Ankh. El Ankh es la denominación de la cruz ansata de los antiguos que ostentan en la mano de Thot o Path, en los monumentos egipcios; es la cruz presente en la divinidad. Al ícono o emblema del símbolo/cruz Ankh se le conoce con diversos nombres: cruz Ankh, cruz egipcia, cruz de la vida, cruz ansata, la llave del Nilo, cruz copta, cruz cíclica, cruz de Isis, etc.



Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ankh emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada o patibulum se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con el inferus, la estancia de los muertos. Es casi inevitable percibir una increíble y clara convergencia entre la bóveda, el patibulum y el inferus y sus implicaciones. Así, el tiempo cíclico – círculo de la vida y del tiempo divinos, con carácter cualitativo - recorre la horizontal patibularia –tiempo lineal, con carácter cuantitativo... con un ahora inasible. La sacralización del tiempo, vale decir, su inmutabilidad sagrada y su eternidad implica el recomenzar de un nuevo día, año, zodíaco, etc.

A cada una de las tres partes de la cruz también se le asocian otros significados distintos a los ya expuestos, a saber:
• Argolla: representa a los tres chakras (centros energéticos) superiores o espirituales del ser humano, que constituyen su parte divina; también expresan los principios divinos femenino –útero, diosas de la naturaleza- y el universo divino.
• Tallo: esta línea vertical representa a los cuatro chakras físicos inferiores; también expresan los principios masculinos – falo - y los dioses.
• Barra atravesada: representa la división entre lo masculino y lo femenino en todos los aspectos de la vida y su necesario equilibrio de la polaridad entre los dos.

Además debe tenerse en cuenta que ésta es un artefacto radiónico, puesto que emite ciertas radiaciones sutiles, detectables con los métodos de la radiestesia física o concreta. En efecto, dicha cruz emite esas radiaciones en el eje central ortogonal al plano de la argolla, en el sentido hacia afuera en el lado de su polaridad positiva, generando así una radiación benéfica; lo mismo ocurre en el extremo del tallo de la cruz, según su eje longitudinal. En las otras polaridades de la cruz, se producen efectos contrarios.

4 comentarios:

  1. Hola ,¿donde puedo comprar la autentica cruz ansada?

    ResponderEliminar
  2. Hola ,¿donde puedo comprar la autentica cruz ansada?¿Sirve para curar animales y plantas?

    ResponderEliminar
  3. Hola ,¿donde puedo comprar la autentica cruz ansada?¿Sirve para curar animales y plantas?

    ResponderEliminar
  4. Hola ,¿donde puedo comprar la autentica cruz ansada?

    ResponderEliminar